miércoles, 29 de julio de 2015

Sociedad

          
Daniel Medina Sierra
Todos queremos dar un sentido a nuestras vidas, todos anhelamos encontrar nuestro sitio, nuestro lugar en la vida.

   No se si alguien lo ha encontrado alguna vez o es solo una  quimera, una ilusión, y nos conformamos con el patrón que otros han elegido por nosotros. Nunca creí en esta sociedad, paso por las vidas de otros durante un tiempo y en determinado momento vuelvo al mismo punto de partida. No creí en vosotros como grupo, es más, no creo en vosotros; individualmente sí, aunque tenga más decepciones que satisfacciones, sigo creyendo en el ser humano como ser único.

           "Sociedad ". Se me antoja un tanto pedante, teniendo en cuenta el desarraigo de la misma, es decir, no hay unión, no hay igualdad, no hay empatía. Grupos reducidos de buenas personas luchando contra todos los demás, demasiado desigual,¿No?
Todos dando lecciones de moral, de conducta; criticando al  sistema, al político, la economía y un largo etc, pero...¿ Que papel juegan esos "listos"? El sentido de la vida es mucho más profundo, mucho más simple; solo se requiere voluntad, ponernos los ojos de ver y dejar los implantes con los que vemos ahora.


               Es cuestión de vida o muerte pues, cuestan vidas todas esas acciones u omisiones que hacemos todos y cada uno de nosotros. Tenemos esa obligación, unir, colaborar, esa es nuestra verdadera misión en la vida; ser el puente entre el abuso y la protección que entre todos haríamos. Una misión, dicen, imposible. Unir a una sociedad sesgada, ciega, muda y sorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario