martes, 14 de julio de 2015

Derecho al trabajo, a una vivienda… Desahucio


 
Daniel Medina Sierra
Hoy, escuchando la radio, hablar por hablar, estaba escuchando a un policía narrando una historia de uno de los tantos desahucios a los que se ve obligado, pues tiene que acatar la orden de un juez y por ende a echar a los inquilinos.

        Nos recordaba que hace poco rescatamos a los bancos y que era una situación injusta, que me disculpe si no soy tan preciso. Es su trabajo, decía, si no acata las órdenes de sus superiores le pueden incluso echar de su trabajo. Parecía, y es mi humilde opinión, un buen hombre. Lo peor de todo, y en esto hizo hincapié, son las órdenes de desahucios.

          Este último desahucio tuvo final feliz, gracias a él y a otra buena persona que le dio trabajo.

        Mi opinión al respecto es que, este señor reconoce que es una situación injusta, que nosotros rescatamos a los mismos bancos que nos tiran a la calle obligándonos, además de estar pagando por una casa que ya no nos pertenece de por vida; esta últimas frases son mías. Desde luego nada más lejos de mi mente que nadie pierda su puestote trabajo y mucho menos buenas personas, pero aquí faltan datos... Me explico, ¿Acaso yo, excluido social y esperando a que me desahucien, no le pagaba y seguramente sigo pagando parte del sueldo al mismo juez que da la orden de desahucio? Y más aún ¿Es acaso aventurado decir que también les pago parte del sueldo a los agentes que actúan a la fuerza, si fuese necesario, a los mismos a los que se supone tienen que protegernos?


          Usted, compañero oyente, teme perder su trabajo, yo perdí mi vida ¿y sabe qué? hasta que no muera yo, voy a seguir pagando parte de su sueldo. Que se me entienda bien, si todos sabemos que esto es injusto, por que no terminamos todos con esta pantomima ¿Sólo en el anonimato de la radio o redes sociales somos capaces de decir basta? Dicen que la unión hace la fuerza, púes aquí tiene usted otro oyente que opina lo mismo al respecto... La pelota esta ahora en vuestro tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario