lunes, 20 de julio de 2015

¿Que necesidad tenemos nosotros de aguantar eso? Hasta setenta veces siete...

Daniel Medina Sierra


 Hoy ha sido un día especialmente duro, soy voluntario con el objetivo de colaborar en lo que pueda para aliviar un poco el sufrimiento que la crisis lleva consigo.

         A pesar de mis intentos por contemplar la vida bajo una perspectiva diferente hay veces que siento mucha rabia.

       Veréis, soy muy consciente de como se están portando las administraciones públicas con todos los desfavorecidos, también lo soy de como actúan estos politicuchos del tres al cuarto; lo soy porque pertenezco al mundo de los excluidos sociales. Dicho esto tengo que nombrar a otra parte de este conflicto interior mío. Hay unas fechas concretas en las que los usuarios como yo vamos a recoger víveres, suelen ser los primeros de mes; hasta aquí todo claro. La voluntarios tenemos que aguantar más de una bronca o insultos de los propios usuarios ¿Que necesidad tenemos nosotros de aguantar eso? No vienen cuando les toca y encima tienen la desfachatez de decir que se les ha olvidado. Hoy es 7 de julio y dimos los alimentos el 29 y 30 del mes pasado, hoy han venido más personas por ellos; si le llamas la atención se enfadan y te reprueban.

       Debo decir que son muy pocas las personas que lo hacen, pero lo malo es que es una situación que va in crescendo. Papeles que faltan, gente que pide una bombona y la luego la vende, personas de otras nacionalidades que tienen la desfachatez de llamarnos racistas cuando por propia experiencia muchos de ellos lo son con los propios españoles.

       ¡¡Tócate los…!! Yo que no tengo ni para pagar el recibo del agua, que voy a comer a casa de un amigo todos los días si no quiero ir al comedor social. Me hice voluntario para colaborar un poco y esta minoría pensando en la nueva picaresca para ver que nos puede sacar. Yo invitaría a todos estos cara duras a que lo intentasen en la administración pública a ver que tal les sale, a los que nos llaman racistas, recordarle " a su hija menor", ya que para dar la cara mandan a la hija, que en esta ocasión se lleva los alimentos pero es la última vez que se hace; pues los invitaría a que les pidiera ayuda a sus respectivas embajadas haber qué y como les responden. 


        Incluso en los tiempos en los que vivimos tienen una cobertura pública que hemos pagado todos, es más, yo tengo menos cobertura que cualquier extranjero. Para que me voy a engañar, se me queda una cara de jilipollas, de impotencia, de rabia. No lo puedo evitar, lo siento. ¿Que más podemos ofrecer?, ¿Ponemos la cara también? Yo cuando tengo que reclamar les reclamo a estos incompetentes que cobran un sueldo público sin dar un palo al agua, ¿pero a cáritas? Lo único que puedo decirles a ellos es gracias por todo, jamás se me ocurriría exigirles nada; no tienen la obligación de asistirnos más que la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario