viernes, 31 de julio de 2015

El valor del arrepentimiento

         El arrepentimiento supone tener el valor necesario para afrontar la nueva situación. Sí, valor,
Daniel Medina Sierra
pues es necesario verte cara a cara con tus propios fallos, con tus fantasmas.
        Es imprescindible sanar las heridas sufridas bajo esta mente imperfecta que comete errores y debe, por narices, seguir su desarrollo con la consciencia relativamente tranquila. Yo he cometido muchos errores en mi vida, muchos;  queriendo y sin quererlo, también he hecho daño a las personas que me querían.


         No se trata de perdonar o que te perdonen, se trata de perdonarte a tí mismo, un ejercicio de autoanálisis muy duro si lo haces sin censuras, sin mentirte, sin engañarte y con el difícil fin de librarte de algunas cadenas que te estén atormentando.
         No somos santos y tampoco inocentes, somos víctimas, pero también verdugos; no es tu verdad, ni su verdad, ya que cada uno tiene una versión de lo sucedido a favor de quien la cuente.


       Es más complicado que eso, mucho más, debes intentar ponerte en el lugar del otro aunque te cueste, considerar al otro como a ti mismo y entender sus motivos. Puede que no sea así, que en esa ocasión no hubo otra opción, no se... Pero absolutamente todos tenemos o tuvimos nuestro margen de actuación para afrontarlo de otra forma, aunque en su día no lo viéramos. Yo tengo mucho de que arrepentirme y no tengo miedo a pagar el precio de mirarme al espejo y ser consciente de que soy un ser con tantos defectos como virtudes. Espero ser mejor persona, eso es lo que me mueve a mirar tanto mi interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario