sábado, 25 de julio de 2015

Contra la destrucción del sufrimiento


 
Daniel Medina Sierra
  Hoy quiero expresar mi opinión sobre el sufrimiento. Quiero dejar claras mis conclusiones al respecto de la manera más llana y concisa posible.
‘Sufrimiento’, se usa para denominar a las personas que sienten dolor tanto físico como espiritual. No dejo de escuchar alabanzas sobre la capacidad que tiene el hombre de sufrir, se ha convertido en una especie de virtud; como si las personas sufridoras lo hubiésemos elegido. No puedo evitar pensar ‘en que diablos pensamos al envidiar la capacidad de sufrimiento’, siempre ajeno al que lo padece.

          Es, sin duda alguna, una soberana equivocación ya que el sufrimiento es un sentimiento destructivo ¿Como es que admiramos entonces a esos sufridores?. Tal vez sea por esa supuesta debilidad o una simple prueba…, haber quien aguanta el dolor sin perder la cabeza, la consciencia o la vida.

               Muchos que admiran la capacidad de aguante que tenemos, no tienen derecho siquiera a nombrarnos, muchos son portadores de ese sentimiento, otros hablan sin saber que se siente el límite que algunos alcanzan. Incautos que en vez de pensar actúan y en raras ocasiones aciertan.

                El sufrimiento es un sentimiento destructivo, punto. Todo lo demás son meras artimañas para hacer que un defecto se convierta en virtud, es más, si alguien lo quiere se lo regalo de mil amores. Curiosamente nadie lo quiere, nadie la extirpa de otro ser humano, teniendo las herramientas, para paliar, al menos, un poco su dolor.

Si hoy te admiran es por que se esta convirtiendo en una plaga y para revestirla de algo digno de seres humanos, lo alabamos. No cuela, dignidad es vivir sin miedos, con una mínima calidad de vida. Para admirarme tantos, que poca dignidad se me concede, que raro, ¿verdad?. Te dicen que eres digno, que ya has sufrido mucho, y como dije, reconocen tu capacidad de sufrimiento, pero nadie hace nada por cambiar ese estado.

             Al decir nadie, no me refiero, naturalmente,  a mis amigos y compañeros... Hablo de los medio de comunicación, del político que nos da las "gracias" por todos nuestros esfuerzos para ¿salir de la crisis?. Es bien sencillo, quien dice admirarte, sencillamente o no conoce lo que es sufrir de verdad o se ríe de ti, no hay más, y todo lo que se diga o comente, es para fomentar, más aún si cabe, nuestra propia ignorancia sobre el dolor ajeno, además de dejar claras las intenciones de estos falsos admiradores; o lo que es lo mismo, sentar las bases para una sociedad pobre y sin valores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario