viernes, 15 de mayo de 2015

Soy voluntario


 por Daniel Medina Sierra

Ya soy voluntario de Cáritas oficialmente,  y estoy muy contento de poder aportar mi tiempo y esfuerzo hacia las personas que lo están pasando realmente mal.

Me llama la atención que todos mis compañeros, y algunos ya mis amigos, a los que quiero, sean personas humildes, sin muchos recursos, que ofrecen lo poco que tienen para paliar en algo el desconsuelo del prójimo.

Aún no conozco a ninguno que tenga recursos de cierta importancia que aporte su tiempo, su esfuerzo, y a veces incluso su capital humano o económico que nos pueda ayudar un poco más.

Lástima que siempre los mismos seamos los que tenemos consciencia de nuestra propia responsabilidad; porque, responsables somos todos en mayor o menor medida.


¡Qué pena que no sea rico, y no pueda aportar ideas y proyectos para que nadie se quede sin hogar, sin poder pagar la luz, agua y alimentos para todo el mes, y no con ayudas puntuales, sino con trabajo remunerado y de calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario