martes, 18 de agosto de 2015

A la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada



El equipo de cáritas parroquial de la Divina Pastora agradece a dicha Hermandad el excelente trato y consideración con que ha sido tratado en los actos celebrados el día 15, en honor de su Titular, y co patrona de la ciudad,  la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Hoy es un día para estar contentos, 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen al cielo. Ha hecho  un día espléndido, fresquito, con sol, vamos, que el traje y la corbata no nos agobiaban, incluso algunos lo agradecimos.

Pero no es ese el motivo fundamental del contento, el verdadero motivo ha sido la respuesta de la Hermandad de la Divina Pastora al equipo de Cáritas de la parroquia. Todo el equipo estábamos dispuestos a demostrarle a la Hermandad lo agradecidos que estamos a su constante colaboración con cáritas, ya que contribuye de manera notable a incrementar la ayuda que este equipo puede ofrecer a sus acogidos. Por eso acordamos que  asistiríamos todos los que pudiéramos a los actos programados por dicha Hermandad el día 15 en honor de La Divina Pastora de las Almas Coronada.

Queríamos asistir, no sólo como demostración de agradecimiento como acabo de decir, sino para que quedara constancia ante todo el mundo de la importancia que esta Hermandad concede a la caridad entre sus fines y actividades.

Nuestro deseo fue satisfecho con creces, ya que nos situaron en un puesto preferente, tanto en la celebración solemne de la Eucaristía por la mañana, como en la solemne procesión de Alabanza por la tarde, incluso nos entregaron una pértiga a cada uno, como un hermano más, para acompañar a nuestra Señora hasta el convento de las Capuchinas.


A veces nos quejamos de la falta de voluntarios, y sobre todo jóvenes, pero también a veces nosotros mismos no hacemos todo lo posible para difundir la labor de caritas en nuestra misma parroquia y así  atraer a otros voluntarios. Pues que la Divina Pastora atraiga a los voluntarios que hagan falta, para que cáritas pueda dar la mejor respuesta a cuantos acudan a nuestra puerta pidiendo ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario