domingo, 17 de julio de 2016

Las lágrimas que el amor hace volar


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


¿Si los sueños que me hacen llorar son buenos, por qué razón no les he de ser fiel? ¿Por qué sufro por ellos? No. Quien desiste de lo que puede y debe ser se condena al infierno de vivir lejos de sí mismo.

Ser feliz, en esta vida, es luchar por la felicidad y ser capaz de encontrarla, hasta en la desgracia. Si el fondo de mi pozo siempre puede ser más hondo, también es verdad que siempre puedo levantarme y luchar para que no lo sea. 

Lo normal es una ilusión, una forma simple de desistir de nosotros, en favor de una ilusión que, desde fuera, se intenta imponer a todos. No hay dos personas iguales en el mundo...

No soy feliz con los sueños de otro, así como tampoco seré infeliz con los míos
Tres buenos principios de vida son: soñar, aunque duela; luchar por los sueños, aún cuando todo parece estar en contra; ayudar a los otros a soñar y a luchar por la construcción de su alegría original, singular y autentica.

Las lágrimas que lloro vuelan. Exactamente. Ya fuera de mí, se tornan nubes y riegan los árboles que han de florecer en el paraíso que sueño... y por lo cual lucho y quiero luchar.

Las semillas que plantaron en mí y de las cuales debo cuidar, determinan lo que fui, lo que soy y lo que puedo ser. Pero si este tesoro me llego de forma gratuita, no puedo dejar de cuidar de él... si no quiero perderme.

Yo me voy haciendo en mi camino, con el amor de que fuera capaz.

No hay nadie normal en el común mundo de los mortales... somos todos extraordinarios... somos todos inmortales.



(ilustração de Carlos Ribeiro)


http://rr.sapo.pt/artigo/59195/lagrimas_que_o_amor_faz_voar

No hay comentarios:

Publicar un comentario