miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ella abortó...


No me esperaba esta noticia. Una chica que estuvo aquí hará poco más de un mes, con su pareja, para hablar con la trabajadora estaba embarazada. También hablamos del embarazo, y yo le propuse acercarse a Red Madre, pero no hacía falta, ya lo había hecho, y además no tenía intención de abortar.

Hablando con su compañero descubrimos que es hijo de otra mujer que antes venía más a menudo por aquí y con la que yo había hablado bastante. Me dice que están viviendo con ella, de ocupas, pero que espera conseguir algo para dejar la calle.

No ha pasado a penas un mes y, de manera totalmente involuntaria me entero que ha abortado. El informador, hablaba del grupo donde vivía esta pareja y él mismo, y manifestaba su intención de marcharse de allí porque no había buen ambiente. Cuando le pregunto por esta pareja la respuesta fue, “ella abortó. No quería, pero prefirieron (el chico y la madre) gastarse el dinero en el aborto, y seguir consumiendo lo que sea… Yo me voy de allí”

Es triste que alguien tenga que abortar, pero elegir el aborto para no renunciar a un determinado tipo de vida que le permita seguir dándose sus caprichos o mantener ciertos vicios, no tiene ninguna justificación, aunque vivan en la calle.


Mantener la dignidad humana es responsabilidad de cada uno. Es verdad que la sociedad empuja y margina, que algunos, por debilidad (física o psíquica), caen, pero los hay que lo último que perderían es su dignidad, y para ello siguen comportándose como personas; pobres, pero honrados, y limpios, por fuera y por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario