viernes, 15 de diciembre de 2017

Hasta siempre, Ramón


Tengo que hacer un esfuerzo para comenzar a escribir, pues se trata de la tercera despedida en un año, a un miembro del equipo de Cáritas de esta parroquia de la Divina Pastora. Los tres se han sido reclamados por el Creador, inesperadamente. Ramón, el último en irse, había venido a llenar el hueco que habían dejado los otros dos, por eso cuesta un poco más.

No tengo duda de que seguiremos recibiendo el apoyo necesario para cumplir con nuestra misión, sin embargo tengo que manifestar que todo el equipo hemos quedado desolados. Ramón era mayor, pero tenía una cualidad aún mayor,  era una compañía agradable, servicial, siempre dispuesto a echar una mano, a  aprender incluso las nuevas tecnologías para ser todo lo útil que le fuera posible.

Por esto lo echaremos de menos, porque no exigía, porque nunca era un obstáculo, porque sonreía constantemente, porque siempre tenía una palabra de ánimo. Era muy fácil ser su amigo.

Como digo, creo que no nos faltará apoyo y podremos seguir cumpliendo con nuestra misión en el día a día, además de que ya contamos con la ayuda de las cofradías en los momentos de más trabajo, y con sus aportaciones económicas frecuentes y generosas.

2 comentarios: