sábado, 21 de marzo de 2015

Un grito contenido, justificado, con permiso...

Reflexiones publicadas en facebook por D.M.S.

Yo siempre fui pobre. Desde que tengo uso de razón fuimos una familia pobre, pobre económicamente, pobre intelectualmente, pobre de alma y de razón. Es muy difícil desarrollarte en todos estos sentidos con semejante panorama pero se puede.

No es que reniegue de mi familia es que no tuvimos la oportunidad de desarrollarnos pues en esos tiempos y en el contexto político y social de finales de los 70 y los 80 aún pervivía, muy  arraigadamente, la sombra del franquismo. Era, por así decirlo, una pobreza distinta, más generalizada, era "normal" que los niños no fueran a la escuela, que sólo unos tuvieran el privilegio de estudiar y otros no.

Recogíamos la comida en la iglesia de San Francisco, los reyes...
Nos buscábamos la vida pidiendo pan duro para los animales de las huertas, vendiendo pañuelos, buscando chatarra... No son recuerdos gratos, no es vida para un niño…

Hoy nos encontramos con …Una generación de trabajadores con poca cualificación…miedo a reclamar, miedo al funcionariado, al que deberíamos exigirle que hagan adecuadamente su trabajo, miedo a protestar en público, miedo en definitiva. Si supierais el daño que hacemos, que nos ha hecho las casta política y nosotros mismos... Como dice el refrán: Otro gallo nos cantaría.

…Somos masa de carne y hueso sin consciencia, sin criterio, sin voluntad, con miedo a que nos toque a nosotros. Yo no se que va a pasar con tanto revuelo, parados, pensionistas acudiendo a los comedores sociales, niños en situación de vulnerabilidad. No lo se, pero sé que ningún grupo político nos va a rescatar a nosotros; ellos rescatan bancos con nuestros impuestos, rescatan empresas las mismas que nos explotan y se llevan el capital a paraísos fiscales, a su vez empresas y bancos los financia a ellos eso sí, a costa del pobre trabajador. Nosotros mientras tanto protestamos en privado, nos quejamos delante de la televisión pero bien sentados en el sofá; nos dejamos llevar por las promesas hipócritas de algunos grupos políticos sin tener idea de lo que estamos pasando como un loro al que le enseñas cuatros frases y cree que esta manteniendo una conversación inteligente. No nos engañemos estamos jodidos porque nos hemos jodido nosotros mismos y hemos dejado que otros lo hagan con nosotros.
Con los 50 céntimos que me quedan y en vista de que no tengo que digamos mucha vida social en estas redes, voy a explicar un poco el tema. Me han llamado del tema de la hipoteca pero no se puede hacer nada ya que mi ex mujer tiene que asistir y es imposible, es más, si se llegara a enterar que me echan a la calle hace una fiesta. Lo único que puedo hacer es pedir un abogado de oficio pero de antemano esta perdido. Solo podemos ganar tiempo. Así las cosas mis posibilidades de salir dignamente de esta son nulas. Estoy tan cansado de sufrir que no se ni como tirar hacia adelante y me duele más de lo que os imagináis haceros daño. Quiero estar solo unos días sin consejos, sin apoyo. Solo quiero desconectar un poco de todo, es que no puedo más vivir para sufrir, vivir sin sentirte bien contigo mismo, vivir sin amar NO ES VIDA. Los ejemplos de otras personas no sirven, me van a sacrificar, y ojo, yo no tengo miedo a estos jueces ni bancos ni abogados tengo miedo a volver a morir de pena por mí y por el sufrimiento que os estoy dando. Lo hice sin pensar ¡QUIERO SER FELIZ JODER! he luchado mucho para "intentar ser un poco mejor persona" y a cambio me están destrozando lo poco que puede reconstruir un corazón destrozado. No soy un ser humano, no tengo derecho a vivir, a sonreír sin hacer el papel de que estoy bien ¿ que hice mal?

No soy un mierdas al que hay que tratar como un despojo. Como vive alguien que quiere amar, contribuir al mundo y por más que miro al cielo e intento que me de una mínima respuesta Dios es sordo, mudo. Lo siento pero es lo que hoy día pienso, no quiero pena, no quiero empatía, al final sólo quedo yo y un montón de romanos no  matándome por fuera sino por dentro. Valientes reflexiones que estoy dejando. Al final os he fallado pero peor que eso me he fallado a mí mismo. Yo solo entiendo una sola forma de vivir, querer a los que me quieren, disfrutar de su compañía, hablar de todo menos de las mierdas de siempre pobreza, pobreza y más pobreza ¿ y donde dejamos el amor hacia los demás?¿ donde dejamos la dignidad de las personas? ¿donde dejamos los sueños rotos?¿ quien soy y en que me he convertido? DONDE COÑO ESTAS DIOS CUANDO SE TE NECESITA

A lo mejor pensáis que no he luchado lo suficiente pero lidiar con un padre maltratado una madre que solo me usó como enfermero, unos hermanos que me trataban como una mierda y que si me veían por la calle me esquivaban, una escuela que su manera de enseñar era a palos. Lo vuelvo a repetir no quiero penas ni lastima, solo me siento orgulloso de no ser como ellos. Pero en estos 40 años no he cosechado nada más que un sentimiento de asco hacia mi mismo y hacia la sociedad, claro esta con sus excepciones. No se que más deciros. Siento soltar todas estas cosas, no me hagáis mucho caso solo estoy bajo de ánimo. Un abrazo muy fuerte a todos los de Cáritas y no asustaros que no voy a hacer nada malo. Por cierto, si en alguna ocasión os he dicho que os quiero es verdad



No hay comentarios:

Publicar un comentario