sábado, 28 de marzo de 2015

Dos noticias que dicen mucho

Dos noticias que merecen la pena, y yo sospecho que tienen más trascendencia en los que están fuera de la Iglesia que dentro de la Iglesia misma.

Sólo quiero destacarlas como voluntario de cáritas, ya que me parecen dos extraordinarias lecciones del Papa Francisco, que nos dicen cómo tenemos que actuar, y todo lo que podemos compartir también, que es más que alimentos. No hay mucho tiempo para actuar, estos tiempos son ya el preámbulo de una época dura, y oscura, una época de prueba, sin duda, por eso el Papa hace lo que siente, sin convencionalismos.

Mejor que vender los bienes de la Iglesia, como tantas veces  reclaman algunos,  que no darían ni para un día ni llegarían para todos por igual, ni sería justo porque solo beneficiaría a los de ahora… es ofrecerlos a la vista de todos, es compartir toda la belleza de la iglesia, su arte acumulado de siglos, que expresa su mensaje eterno y universal, en todas las épocas y culturas.

Todo lo mejor de nosotros, individual y colectivamente,  debe ser para Dios., y cada uno tiene su forma de ofrecérselo, sea el arte, sea la pobreza… y si son para Dios entonces tenemos que compartirlos todos con todos.

INICIATIVA DEL PAPA

Personas sin hogar reparten evangelios de bolsillo entre los fieles en la Plaza de San Pedro

Después de la oración del ángelus dominical, el papa Francisco regaló un evangelio a cada uno de los presentes, los cuales fueron distribuidos por personas «sin hogar»: «Ahora, repetiremos un gesto que ha hicimos el año pasado. Según una antigua tradición de la Iglesia se entrega en la Cuaresma, el evangelio a quienes se preparan al bautismo. Así hoy les ofrezco a quienes están en la plaza, un regalo: un evangelio de bolsillo».

Los Museos Vaticanos abren sus puertas a las personas sin hogar en una iniciativa promovida por la Oficina de Caridades Papales.








http://www.infovaticana.com/2015/03/25/150-indigentes-de-visita-en-los-museos-vaticanos/
El próximo jueves día 26, 150 personas que no tienen más hogar que las calles de Roma participarán en una visita guiada a través de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Los visitantes también realizarán un recorrido privilegiado antes de entrar a los museos. Este itinerario les llevará por la Casa de Santa Marta, detrás de la Basílica de San Pedro, a través de la Piazza della Zecca, la ruta principal de los jardines y la Cancello di Gregogio.
De esta forma se pretende que aquellos que no podrían pagar una entrada a estos emblemáticos lugares puedan también disfrutar de su belleza, al menos durante unas horas. El tour, guiado por el limosnero de Su Santidad, culminará con una cena que se ofrecerá a estas personas sin hogar en el restaurante de los Museos Vaticanos.
Una iniciativa muy distinta a la que se llevo a cabo en octubre de este año, cuando la Capilla Sixtina fue alquilada y se convirtió en el lugar de reunión de unos pocos privilegiados que acudieron a un evento del Porsche Travel Club. En esta ocasión, serán las personas sin hogar quienes podrán contemplar los famosos frescos de Miguel Ángel y rezar en la capilla en la que han sido elegidos los sucesores de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario