domingo, 27 de enero de 2019

San Vicente de Paúl y Cáritas renuevan su convenio sobre personas sin hogar



01/25/2019

Cáritas Diocesana de Cádiz y la Sociedad San Vicente de Paúl han renovado, en la mañana de hoy, su estrecha relación a través de la firma de un convenio de cooperación en materia de personas sin hogar. La firma ha tenido lugar en la sede de Cáritas Diocesana, estando la Sociedad San Vicente de Paúl representada por Francisco Holgado, presidente del Consejo de Zona de Cádiz, y Cáritas Diocesana por María del Mar Manuz, directora diocesana de la corporación.

El objeto de convenio firmado, según expone su texto, es “racionalizar y coordinar los recursos que poseen ambas entidades en la localidad de San Fernando, poniendo en práctica el principio de la comunicación cristiana de bienes y profundizando en el testimonio de colaboración en el ámbito eclesial”.

En San Fernando, la Sociedad San Vicente de Paúl dirige el Hogar “Federico Ozanam” donde acoge a personas sin hogar, ofreciéndoles servicios de lavandería, planchado, reparto de ropa y calzado, consigna, duchas, enfermería, alojamiento y comedor, todos los días del año. Por su parte, Cáritas Diocesana de Cádiz, presta atención asistencial y promocional a personas en situación de sin hogar en el arciprestazgo de San Fernando a través del servicio de Información y Atención Social y en el Centro de día Madre Teresa con su proyecto “Luz y Sal”.

Un punto importante del acuerdo renovado, es el traslado del Servicio de Información y Atención para personas sin hogar de Cáritas ubicado, hasta el momento, en la calle Isaac Peral número 15 y que, a partir de ahora, ocupará un espacio cedido al efecto por la Sociedad San Vicente de Paúl dentro de la Casa Hogar “Federico Ozanam”, situada en la calle Lope de vega número 50 de la misma localidad. Este traslado busca, por una parte, facilitar y simplificar el acceso físico de las personas sin hogar atendidas en el hogar al Servicio de Información y Atención de Cáritas, evitando desplazamientos de un punto a otro de la ciudad y por otro, propiciar una gestión y comunicación más estrecha, coordinada y ágil entre los agentes que ambas entidades ofrecen al servicio de las personas sin hogar. Además, el traslado permite eliminar gastos de mantenimiento del local de la calle Isaac Peral, contribuyendo así al plan de austeridad que Cáritas Diocesana está llevando a cabo actualmente. Por otra parte, establecer lazos de comunión y trabajo conjunto tal y como manifiesta este convenio, da cumplimiento a lo emanado de la Asamblea Diocesana de Cáritas Diocesana, celebrada el pasado octubre, de colaborar estrechamente con las entidades eclesiales de nuestra Diócesis que dedican sus trabajos a la acción social.

Tras la firma del convenio, los representantes de ambas entidades han valorado muy positivamente la firma de estos acuerdos que posibilitan la mejora el servicio que se presta a las personas sin hogar, pobres entre los pobres, y que además son signo de unión y coordinación dentro de la Iglesia.

http://www.obispadocadizyceuta.es/category/actualidad-diocesis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario