miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hoy, San Vicente de Paúl



Hoy el Albergue Federico Ozanan, de San Fernando, ha celebrado el día de San Vicente de Paúl, además del cuatrocientos aniversario de su ordenación sacerdotal.

Este hecho, nos dijo en su homilía el Padre que celebró la misa, le permite comenzar su su actividad en favor de los más necesitados, desde la parroquia; aunque también, recalcó, esta tarea la llevó a cabo con la ayuda imprescindible de las Hermanas de la Caridad.

La audición era deficiente, pero pude captar dos ideas más, que creo son muy adecuadas para homenajear al santo. Una es la oportunidad de las lecturas escogidas para la misa de la festividad de San Vicente de Paúl, pero sobre todo el Evangelio, en el que narra el episodio de las bienaventuranzas. San Vicente las puso en práctica de modo ejemplar, por eso se le puede considerar, y esta sería la otra idea esencial, un “Revolucionario de la caridad”.

Aunque sea una breve reseña de este día, merece la pena recordar de donde nos viene la inspiración en nuestra tarea de ayudar a los demás, y seguir el ejemplo que nos dio San Vicente para seguir mejorando día tras día, afrontando con fe, entre todos, las dificultades que se presenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario