jueves, 10 de diciembre de 2015

Pasado, presente y futuro


Daniel Madina Sierra

Subes por una pendiente, echas la vista atrás y todo parece pequeño, incluso, aunque recuerdes tu vida, no la sientes como tuya.
¿Las noches son iguales, todas, y los días? Recuerdo que me dijeron que el amor tiene fecha de caducidad. Recuerdo fiestas, chicas, amigos/as, recuerdo risas, bailes y luces.
Que distorsionado parece todo en el presente, ¿Realmente lo viví o solo lo imaginé?


Recuerdo juegos, complicidad y conversaciones intrascendentes de los que no ven lo que les deparará el destino. Recuerdo halagos, recuerdo el papel de líder, recuerdo la competitividad; son tantos recuerdos...
Son una carga pesada llena de momentos de la vida en los que ya no te reconoces y aún así debes asumir que lo viviste.
Un presente que vives: Ahora estoy escribiendo y previsiblemente seguiré haciéndolo, incluso después de terminar la frase.


Curiosamente, ese instante en que empecé la frase ya forma parte de mi pasado y seguramente no lo recordaré después de unos días. ¿Cuál sería la fórmula para hacer de una pendiente ascendente descendente? Pasado y futuro solo se diferencian en una cosa. El pasado “imagina" recuerdos reales y vividos, el futuro imaginauna vida ficticia, una proyección de lo que creemos que pasará en otro tiempo.


Yo creo que es imposible vivir plenamente el presente, creo que tenemos demasiados estímulos externos. Pero sí que podemos hacer algo todos los días, dedicar unos segundos a ser conscientes del momento que estás viviendo.
Un café con un amigo, sed consientes, Un segundo en que miras el cielo azul, sed conscientes, una caricia a tu mascota, sed conscientes.



Poco a poco lo conviertes en una sana costumbre y los momentos presentes tendrán mucho más significado de lo que hoy día tiene. Entenderás mejor el mundo que te rodea y con mucha suerte, te darás cuenta que el mundo real no es solo lo que ves ni lo que sientes en él; hay mucho más que ver y sentir. Está detrás de las bambalinas. Ganas calidad de vida, ganas consciencia de tu entorno y los que te rodean notarán la diferencia en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario