domingo, 9 de abril de 2017

El corazón de San Vicente Paul recorrerá el mundo


Se cumplen 400 años de su primer sermón y el inicio del carisma vicenciano

El corazón de San Vicente de Paul inició el 25 de enero en Folleville, Francia su peregrinación por todo el mundo. Durante todo este año recorrerá todos los países donde hay presencia vicenciana.
La peregrinación es una de las cuatro proyectos comunes que realizará toda la familia vicenciana con motivo del 400 aniversario del Nacimiento del Carisma Vicenciano (1617-2017).

Otras de las iniciativas que se realizarán serán un proyecto en el cual puedan intervenir todas las ramas de la Familia Vicenciana y que sea en beneficio de los sin hogar, por ejemplo, forasteros, refugiados, desplazados y migrantes; un Simposio Internacional en Roma y un Festival Internacional en Chile sobre la vida del santo.

El año Jubilar Vicenciano tiene como lema: “Fui forastero y me recibiste…” (Mt 25, 35) y conmemora dos acontecimientos: el momento en el que el santo predicó el “Primer Sermón de la Misión” en Folleville (Francia) (25 de enero de 2016) y su experiencia pocos meses después como párroco de Châtillon.

Estas dos fechas cambiarían su vida y la de muchos vicencianos hoy en día. En su primer sermón cuenta como tras la confesión, días antes, de un campesino moribundo el santo se dio cuenta del abandono espiritual que sufrían. En su segunda experiencia se volvería a encontrar con la pobreza y la miseria, lo que le transforma en el Santo de la Caridad.

De estas experiencias nace la Familia Vicenciana que hoy está conformada por 225 ramas de diferentes comunidades de vida consagrada y asociaciones laicales en más de 80 países alrededor del mundo.


http://es.aleteia.org/2017/01/27/el-corazon-de-san-vicente-paul-recorrera-el-mundo/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox#link_time=1485516721

No hay comentarios:

Publicar un comentario