miércoles, 30 de marzo de 2016

el bien y el mal


Daniel Medina Sierra


Estamos viviendo en dos mundos distintos. Paralelamente están disputándose este mundo el mal y el bien, haber quien deja las espadas y se rinde.
Por un lado tenemos a los bien llamados zombis, personajes repugnantes incapaces de discernir entre lo que está bien y los que está mal, inmersos en sus patéticas vidas, preocupados solo de la nueva noticia rosa, de amores y desamores de los famosos.
Si ponen la música a altas horas de la noche, si están haciendo obras sin permiso, si molestan, si no pagan impuestos...

Son incapaces de ponerse en el lugar del otro, es más, creen de verdad que no están haciendo mal alguno.
Otros tiran de típicos exabruptos como ¡ Vaaaa!, ¡anda ya! para esconder su propia ignorancia. Antes parecer tonto que serlo, supongo. Otros que, simplemente, les molesta el mundo, las personas y ellos mismos. Ni viven ni dejan vivir, pendientes de cada sonido, cada luz encendida, incluso los ves asomados como cuervos esperando a que te alteres o le llames la atención para montar su particular circo.

Otros son manipuladores, cobardes escondidos en la coraza de la compasión ajena. Perfectas máquinas tragaperras de las que nunca ganas y pierdes mucho. Cuentan su tragedia con tal convicción, que si no eres diestro en el arte del mal, te la cuelan y cuando te das cuenta te ha sacado hasta los gallumbos. Son los lobos con piel de cordero, cuidado con estos especímenes por que se reproducen como ratas.


El bien tiene mala fama, la honradez es un chiste malo sobre alguien que fue una persona correcta, la palabra es un tic lleno de incoherencias y contracciones en las redes sociales, la verdad es una mentira escondida, vivir ahora se llama calidad de vida.

Puedo seguir con los eufemismos pero ya me entendéis. El bien lo es todo, lucha, entrega, amor, tolerancia... y si es así ¿ por qué esta ganándonos el mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario