jueves, 11 de febrero de 2016

El bien y el mal

Daniel Medina Sierra


Como viene siendo habitual de vez en cuando dejo una pequeña impronta escrita en este blog.
Hoy hablaré de algunas cuestiones que no se tratan habitualmente por cuestiones políticamente correctas. Quiero hablaros de un tema realmente controvertido, el pobre que quiere seguir siendo pobre, las personas que en cierto modo han trabajado mucho por tener la condición de excluido social. Comentaré defectos de estos individuos, que a muchos no les dejará indiferentes.


Bien, entendiendo que el alcohol y las drogas son el principal enemigo del pobre, pues en cierto modo les proporciona una pequeña anestesia y palia durante unos breves periodos de tiempo su dolor. Es una enfermedad muy extendida y saca lo peor del ser humano, muchas buenas personas han caído en sus redes y muchas más caerán si no lo sabemos evitar. El individuo que no despierta de ese letargo y sigue el mismo patrón de conducta, es un pobre que quiere seguir siendo pobre.



La ayuda viene del afectado en sí, si no quiere no podemos obligarle, tan sólo cuando esté preparado lo estaremos nosotros.
Otros individuos son los que vivieron, viven y vivirán del cuento; si señores, del cuento. La " picaresca que no es más que el don de conseguir sus objetivos a costa del otro. Personas camaleónicas, capaces de parecer frágiles, inofensivas, incapaces de hacer mal a nadie, pero que detrás se esconde un cobarde esperando su oportunidad para sacarte lo que tengas. Esos son doblemente pobres, pobre económicamente y pobre humanamente.




Cierto es, también, que nadie es bueno o malo en su totalidad pero sí que entendemos que en sociedad seguimos normas de conducta, nos forjamos una identidad propia, solemos compartir casi todo lo que creemos que está mal, nos ayudamos los unos a los otros y sacamos la mejor versión de nosotros mismos cuando alcanzamos cierta madurez y experiencia. El mal no es una enfermedad es una lacra que sólo se combate con el bien y el bien no es dar todo lo que tenemos sin mirar a quien, sino dar todo lo que tenemos a quien lo merezca. Esto va por todos incluido yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario