lunes, 28 de agosto de 2017

Adiós, Francisco, hasta siempre




Ya no es necesario ocultar tu nombre para preservar tu intimidad, Francisco, hoy quiero expresar públicamente, y creo que puedo hacerlo en nombre de todos los que te conocíamos, unas palabras de despedida, la última que podemos darte hasta que nos volvamos a encontrar todos en la eternidad, en el reino de la paz y la felicidad sin fin.

Atrás quedan ya tus preocupaciones, ahora ya no te hace falta leer tanto para llenar tu tiempo, ahora participas del mejor argumento que se puede imaginar, con el protagonista más grande y magnífico, en una escena gozosa, sin fin, y en compañía de todos los bienaventurados.

Sí, en compañía de todos los bienaventurados, porque en vida fuiste una buena persona. Aunque solo nos conociéramos en las visitas que nos hacías a esta oficina, unas veces más prolongadas y frecuentes, otras más esporádicas, bastan para poder decir cosas buenas de Francisco. Él era ante todo discreto, escuchaba desde su silencio cuanto se decía en nuestras tertulias, luego sonreía y a veces decía unas pocas palabras, siempre oportunas y equilibradas.

Él sabemos que padecía de ‘agorafobia’, por lo que le costó empezar a formar parte de las tertulias, era capaz de leer en medio de discusiones acaloradas, y participar mediante gestos o miradas, hasta que empezó a dejar el libro cerrado y participaba como otro más, siempre con la discreción que lo caracterizaba.

Los que le conocían y trataban fuera de esta oficina hablan igualmente bien, o mejor, pues añaden la faceta de generoso, dispuesto a ayudar a otros y acogerlos, a pesar de que a él no le sobrarían los recursos. Como suele suceder, el que menos tiene es el que mejor y más ayuda, porque entiende y comparte los sentimientos de quien carece de lo necesario para vivir.

Francisco, yo te prometo rezar para que verdaderamente estés compartiendo el argumento más fantástico que se pueda imaginar, junto al Gran Protagonista de la Historia del mundo, el más imaginativo Creador de personajes y situaciones, El que, al terminar sus representaciones, los reúne a todos junto a sí para siempre, lo hayan hecho mejor o peor, o regular…

1 comentario:

  1. Creo haberlo visto alguna vez. Descanse en paz, es bonito que alguien recuerde y le regale un pequeño homenaje.

    ResponderEliminar