miércoles, 11 de noviembre de 2015

ORGULLO:



Se fue Miguel Ángel (el argentino).como decía el Padre Luis, nos quedamos con su andar lento, su discreción y su humildad. Era un hombre tranquilo, llevaba una vida tranquila, supongo que al ritmo que su corazón le marcaba.

Hoy lo hemos despedido y entre la treintena de personas allí presentes estábamos personas de la Sociedad San Vicente de Paúl y de Cáritas. Pero había otras personas, sus compañeros de Hogar, sus compañeros circunstanciales de alojamiento. Siempre me ha impresionado ver cómo se lleva un ataúd a hombros. Siempre he pensado que han de llevarlo las personas más próximas al difunto, y así es. En esta ocasión lo llevaban sus iguales, otras personas sin hogar que le rendían homenaje. Viendo esa imagen me he emocionado… ver la solidaridad, la determinación, la firmeza con que eligieron llevarlo hasta en nicho… y sentí orgullo. Orgullo por las personas que allí se encontraban… unos lo conocían de meses y otros de solo unos días; pero allí estaban…

También sentí orgullo de pertenecer a Cáritas… de ver como mis compañeros acompañaban a Miguel Ángel y rezaban por él. Orgullo de trabajar junto a la Sociedad San Vicente de Paúl, con quien llevamos ya unos años (20años), trabajando con y por las Personas sin Hogar.

No fue nada excepcional, nada que no hubiéramos hecho antes, nada que no hubiéramos vivido con anterioridad (la muerte de las Personas sin Hogar en soledad es habitual y ya sabemos cómo transcurren estos fallecimientos); pero ver tanta gente que trabaja con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad juntos y unidos por Miguel Angel ha hecho que me sienta tremendamente orgulloso, y sobre todo ver a a sus compañeros cerca de él.


D. E. P. Miguel Angel (el sabio).

Miguel Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario