viernes, 11 de septiembre de 2015

La masa crítica

       

          La masa crítica, un concepto nuevo relacionado en esta ocasión con una conversación con uno
Daniel Medinaa Sierra
de mis amigos voluntarios.
No puedes luchar contra ella, no puedes ni debes aliarte con ella, pues la masa es muy volátil, impredecible, tiene poco sentido de la lealtad y está expuesto a cualquier estimulo exterior que les haga pensar y sentir lo menos posible.
            Hoy me voy a tomar la licencia de exponer sin tapujos, algunos ejemplos de esta nueva denominación


            Un grupo de ciudadanos increpan a una señora por dar el pecho al bebé en publico. Todos los días a todas horas vemos y oímos noticias sobre guerras, hombre, violencia... Y aún hay gente " masa crítica" que les queda ganas de comer mientras observan el sufrimiento humano, eso sí,  "ajenos a ellos".
           Un bombero, un policía, un ciudadano hace un acto de heroicidad, salvan vidas todos los días ¿Cuantas noticias hay al respecto? ¡Y ojo! Todos los días, a todas horas y en el mayor sufrimiento, también hay buenas noticias.


            Un friqui hace alguna rareza en algún programa sensacionalista, facebook o twuiter y son millones las visitas a estos medios, como si fuese la copia barata de una estrella. Todos dicen que hay que ser respetuoso con el prójimo pero la masa crítica no lo práctica, todos dicen que es bueno ayudar a los demás pero esa masa es, en su raíz, individualista. Nos dicen todos que tenemos que ser buenas personas, en público incluso lo alaban, pero en privado solo lo envidian o piensan que para eso estamos nosotros; bueno... Que la masa crítica no vale para eso de dar tiempo, esfuerzo y dinero para los demás.



           Esto no lo digo yo, simplemente lo describo tal y como son, objetivamente. La masa crítica jamás leerá estos escritos de un pobre muerto de hambre como yo, y aunque así fuera no entenderían que no hay rencor en mis palabras, no juzgo ya que yo caí en esa masa crítica hasta que volví, mediante la pobreza, a la senda por la que siempre quise ir. Que soy un bicho raro, bueno... Somos muchos bichos raros, por suerte, y de vez en cuando te tropiezas con uno. Por desgracia me temo que no seremos masa crítica ¡Que disgusto más grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario