domingo, 6 de noviembre de 2016

Hoy no voy a desistir

JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


Hoy no es el día en que voy a desistir. Ayer no desistí y hoy tampoco voy a desertar.

Hay momentos en la vida en que es esencial dejar todo lo que no importa del pasado y fijarnos solo en lo que tiene valor.

El camino de cada uno de nosotros debe ser soñado y construido en lo oscuro... rumbo a la luz que no se ve, pero que se tiene la certeza de que existe, pues no hay sombra sin luz.

Todos tenemos muchas montañas para subir y estrellas donde agarrarnos, pero es siempre bueno tener presente todos los caminos que ya recorrimos, los adversarios contra los cuales luchamos en todas las adversidades que, a pesar de haber dado más fuerza a nuestros miedos, aún no consiguieron derrotarnos.

Somos libres, pero responsables para asumir las consecuencias de nuestras elecciones. Una elección cobarde nos vuelve cobardes. Una elección valiente nos hace  a nosotros valientes y nos da más fuerza.

A veces es preciso arriesgar, dar un paso adelante por donde no hay suelo firme... Si el camino es por ahí, entonces será solo por ahí por donde debemos ir. Mirar adelante y no hacia abajo. Lo mismo si caemos, porque nosotros no somos del abismo, sino del cielo.

Ser amigo es cuidar de quien está atravesando un mal momento. Amar a quien está necesitando cuidado, no a quien nos puede devolver el doble... eso es inversión, negocio, pero no es amor.

Mantener un corazón sensible en un mundo cruel es algo heroico. No es una flaqueza, sino más bien una señal de la más bella y fuerte de las fuerzas nos anima.

Puede incluso suceder que alguien desista de mí, pero no yo.

Sé, con certeza, que voy a estar bien... ¡aunque no sea precisamente hoy!

(ilustração de Carlos Ribeiro)


http://rr.sapo.pt/artigo/67707/hoje_nao

No hay comentarios:

Publicar un comentario