jueves, 24 de julio de 2014

Fruto de la Formación “+ Próximo”


En la comunidad parroquial de Beja, Portugal.


Como consecuencia de una formación en Acción Social en la Parroquia (promoción y desarrollo de la acción social caritativa de la comunidad parroquial de Beja), propuesta por el proyecto “+próximo” de Cáritas, en Beja, surgió el grupo de voluntarios “Vasos de Barro”.

“Vasos de Barro” es un grupo de voluntarios, ligados a la parroquia de San Juan Bautista, en Beja, y que tiene como objetivo principal llegar a quien no puede o no tiene capacidad de pedir ayuda.

Cada voluntario pone a disposición TIEMPO para con el prójimo: en visitas domiciliarias para hacer compañía, leer, conversar, sacar a pasear, acompañar al médico, al supermercado, al peluquero, a misa, celebrar aniversarios, en fin, minimizar la soledad. Para los beneficiarios que gusten y sientan la necesidad de tener una visita para ser confortados espiritualmente, tanto los Srs. Padres como la hermana Dolores se ponen a disposición siempre que se preciso.

Está en preparación la vertiente de visitas a personas institucionalizadas, con el objeto de hacer compañía a personas en hogares e instituciones, y que no tienen visitas, así como para animación y ayuda en las horas de comida

Se realizan reuniones quincenales, por los Srs. Padres Aparicio y Cartageno, donde se hacen los puntos de situación a cerca de cómo se han llevado a cabo las visitas, nuevos voluntarios, nuevos beneficiarios, compartir alimentos, sugestiones y mejoras del modo refuncionamiento, etc.

Los “Vasos de Barro” tienen, en este momento, cerca de 20 voluntarios y 7 beneficiarios ara ser visitados.

La divulgación ha sido hecha en varias vertientes, en las misas, las redes sociales y en el “pasa-palabra”.

La respuesta que hemos tenido es extraordinariamente gratificante, tanto por parte de los visitados como de los voluntarios.


 https://www.facebook.com/caritasbeja/photos/a.204975362882305.51779.196391757073999/743222369057599/?type=1&fref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario