sábado, 23 de mayo de 2020

¿De dónde viene la ansiedad?



José Luís Nunes Martins


En el fondo de nuestro corazón, deseamos que el mundo no cambie nada de lo bueno que tenemos en nuestra vida. Alimentamos la esperanza de que el bien que nos rodea, o que tenemos y las personas buenas que forman parte de nuestro presente, permanezcan para siempre.

Claro que el tiempo pasa y no respeta nada de nuestro deseo casi infantil, y nos sentimos traicionados y angustiados en lo más profundo.

Nuestros años, días y minutos son parte de un camino accidentado lleno de saltos y de sorpresas buenas y malas. Poco se mantiene a no ser nuestro yo, e incluso ese también va aprendiendo con todo lo que sucede.

Nuestras vidas son semejantes a un viaje en alta mar. Hay quien prefiere llorar todo el tiempo por el puerto de donde ha salido, otros se concentran en lo que tienen dentro de su barco, y otros sonríen mientras sueñan con lo que les puede esperar en los lugares que están por descubrir.

La ansiedad es una falsa certeza de que nada bueno se avecina en el tiempo. O sea, no solo lo bueno del pasado no va a volver, sino que todavía lo que queda de él en el presente  se va a perder. El miedo es lo contrario de la felicidad y la ansiedad es miedo.

Claro que quien pasa la vida con los ojos cerrados, hurgando en las memorias del pasado y preocupado en sujetar lo que tiene en el presente, nunca será capaz de ver y vivir las maravillas del hoy y del mañana… ¡por lo que sus recelos acaban por volverse reales, pero la responsabilidad de esa infelicidad tal vez no sea de la realidad.!

El remedio pasa por no agarrarnos a lo que creemos que somos, ni a lo que creemos que debíamos ser siempre.

Cada uno de nosotros es único, valioso e importante. Aunque podamos creer que somos solo uno más, que nada valemos y que no somos útiles para la felicidad de nadie…

¡Acéptate como eres, líbrate de la frustración de no ser perfecto y serás feliz!



https://agencia.ecclesia.pt/portal/de-onde-vem-a-ansiedade/

No hay comentarios:

Publicar un comentario