miércoles, 27 de junio de 2018

ENCUENTRO DE CÁRITAS ARCIPRESTAL DE SAN FERNANDO


Como cada año hemos celebrado el encuentro anual de fin de curso, aunque en realidad, nuestra labor es constante, y no es que vayamos a cerrar el ‘negocio’, o ‘el colegio’ o la ‘facultad’, aunque, ciertamente, también muchos  voluntarios,  se vayan unos días de vacaciones, y la actividad sea menor.

No voy a empezar diciendo que la asistencia fue bastante reducida, porque ya es repetirse, y tampoco haría así justicia a los que, venciendo un montón de obstáculos y al propio cansancio, sí estuvieron presentes, siendo suficientes para dejar constancia de que la labor de Cáritas sigue siendo necesaria, y por eso sigue estando presente, y se reúne en la Iglesia, por supuesto, de la que forma una parte esencial.

Comenzó el encuentro con una Eucaristía, la Eucaristía de cada día en la parroquia, esta vez en la parroquia de San José Obrero, donde hemos sido muy bien acogidos. El P. Lázaro, su párroco, celebró la misa, y nos dirigió unas palabras en su homilía para exaltar la labor que hacemos los voluntarios de Cáritas, como el corazón de la Iglesia que somos. Hemos de llevar a Cristo en el corazón cuando actuamos con un necesitado, y de ese modo es Él que actúa, la gracia, no nosotros. Y terminó con una súplica, que ese corazón de la Iglesia sea cada vez más grande.

Luego pasamos al comedor para compartir nuestras abundantes y sabrosas  viandas, y en un ambiente fraternal compartir experiencias y  noticias, entre los voluntarios de los diferentes equipos.

Solamente destacar dos cosas. Una se refiere a la asistencia, no tan numerosa como ocasiones anteriores. Hablando con un compañero insinuaba que quizá se debía a la ausencia de un coordinador. No podía faltar la alusión, indirecta al menos, a  Juanjo y su estupenda labor  de coordinación.

La otra cosa que me gustaría resaltar es que el deseo del  P. Lázaro, de que el corazón de la Iglesia sea cada vez más grande, sea una realidad , y aumente así el número  de voluntarios de Cáritas en calidad y en cantidad,  para hacer el mayor bien posible, de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario