sábado, 16 de enero de 2016

En la era digital

Daniel Medina Sierra

En la era digital, la era tecnológica, un tiempo en el que puedes comunicarte con cualquier persona del mundo al instante, donde mandamos artefactos más allá de nuestro sistema solar, un tiempo que se supondría que sería la era de oro de nuestra civilización, estamos abocados al desastre mundial.
No creen en nada, en nadie, ni siquiera en ellos mismos, una súper exposición de la vida íntima y personal ante casi toda la sociedad global,  esperando tal vez algún reconocimiento, o, quizá  es que se sienten vacíos, o no saben exactamente lo que dicen y hacen por la red.

  
Hemos conseguido alterar el equilibrio natural de la vida. Somos seres sociables,  pero hay quien jamás se preocupará más que de su propio ego, somos empáticos con todos los seres de este mundo, pero hay quien se empeña en dañar a otros por acción o por omisión; somos sumamente generosos, pero hay quien prefiere amasar, robar todo lo que pueda, hasta el final de  su pobre existencia.


Frente a un enjambre de zombis solitarios, frente a muñecos de paja gobernando en el mundo, frente a rocas financieras que no se inmutan ante los desastres que el planeta sufre, no se puede hace prácticamente nada, casi nada.
El trabajo empieza y termina por uno mismo, y eso requiere que cada uno se responsabilice de sus propios actos y los asuma, sino que también conlleva el ser consciente de la necesidad de sumar esfuerzos de todos para sostener y mejorar todo lo que nos rodea, incluidos nuestros semejantes.

  
Tengo mucho que aprender y vivir, tengo mucho que ofrecer aún, pero tengo muy claro que no quiero una vida digital, solitaria, individualista, corta de miras e incapaz de vivir una vida real; incapaz de abrir el corazón para que sufra y para que renazca cada día. Quiero vivir libre de ataduras digitales, de personas sin chispa que sólo busca robarte lo que jamás podrán poseer. Quiero vivir sin falsos aduladores que lejos de sentirse orgullosos sienten envidia por que nunca serán como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario