lunes, 25 de abril de 2016

Los sueños están hechos de amor


JOSÉ LUÍS NUNES MARTINS


 El amor sueña, pero somos nosotros quienes debemos cargar las piedras, diseñar y hacer los caminos, y levantar los castillos. Nadie puede esperar reinos perfectos donde nos reciban como reyes, reinas y señores de todo. No existen. Ni tendrían sentido.

Los sueños quieren manifestarse a la luz del día. Nunca son absurdos. Sólo cuando alguien abandona un sueño se condena a la prisión de lo imposible.

Muchas pesadillas nacen del egoísmo. Son miedo, miedos y miedo de los miedos… infelicidad en potencia, pronta a irrumpir en la realidad y a imponerse a quien desista de sí. No hay persona más pobre que aquella que perdió toda su paciencia. Las heridas tardan en cicatrizar. Mucho… Pero con el tiempo y el silencio se curan casi todos los males.

Con humildad, debemos acoger la presencia y la ayuda de los otros. Aceptando que la verdad también nos llega por la mirada, la mano o la voz de un niño, de cualquier desconocido  o hasta lo mismo de alguien de nuestra familia…

Todos los dones son formas de amor, así todas las virtudes en él encuentran su simiente y alimento. El amor sopla en todos los tiempos y lugares, nunca sale de su silencio ni lo oscurece la nada… es la luz que ve e ilumina, sin ser vista o iluminada.

El amor es una pasión sensata, cuidadosa y soñadora.

Es un cuidar de otro como única forma de cuidar de sí.

                                             (ilustração de Carlos Ribeiro)

http://rr.sapo.pt/artigo/52479/os_sonhos_sao_feitos_de_amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario