domingo, 19 de marzo de 2017

Una buena noticia, buenísima.


Hoy quiero destacar una buena noticia, buenísima, que responde a una vieja demanda, y que, por las dificultades que entraña una solución como esta, merece ser destacada, como reconocimiento a quienes llevan a cabo tan encomiable iniciativa, y para que sirva como ejemplo a seguir.

Hace escasos días escribía en este mismo blog, en  ‘Transferencia de afecto’: Todo esto que he escrito es para tratar de encontrar una explicación al aumento de personas sin hogar que padecen algún trastorno mental de consideración...De veras que conmueve ver a una persona enajenada a merced de lo que le dicte su propia mente. Son los más difíciles de atender, porque no contamos con los medios necesarios, no podemos encaminarlos a ningún centro adecuado, dar parte a alguna institución que se hiciera cargo, ni a la misma policía...”

Pues hoy mismo me llega, a través del facebook, la siguiente noticia: “Barcelona abre el primer albergue para sintecho especializado en salud mental”, en, http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelona-abre-primer-albergue-para-sintecho-especializado-salud-mental-588120.

La verdad es que esta noticia contribuye en gran manera a mantener la esperanza en el género humano, en medio de esta crisis tan compleja y terca, y que parece empeñada en una revolución de conceptos y realidades, pero que no acierta a abrirse camino hacia alguna meta más segura. Hechos como este demuestran que la realidad se puede cambiar, por lo que hay esperanza de mejora, supone un señuelo firme en la buena dirección. 

Enhorabuena, y gracias,  a quienes han llevado a cabo esta iniciativa, y a todos los que colaboran en la misma, que sus esfuerzos obtengan los mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario