jueves, 23 de marzo de 2017

¿Qué futuro nos espera, instalados como estamos en la crisis?



 Por Daniel Medina Sierra



Desde el inicio de la crisis económica allá en el 2005 hasta nuestros días, el mundo que conocíamos hasta entonces se fue desvaneciendo como si todo hubiera sido un espejismo.Esos años de prosperidad, de esperanzas, de proyectos e ilusiones se ha convertido en un amasijo de sueños rotos y un gran sentimiento de fracaso personal.No queda más que pobreza, indefensión, oscuridad y cualquier perspectiva de futuro alentador.



¿Qué futuro nos queda? el bueno es el malo y el malo es el bueno, esta es la filosofía de esta era oscura. En esta película los buenos no ganan, no presagia final feliz en la vida de un excluido social, no importa lo que hagas, lo que hiciste o lo que harás; quedas marcado para siempre.

La pobreza se trata como un negocio muy lucrativo, se destina mucho dinero en pequeños gestos de solidaridad, bono social, reparto de alimentos, ayudas económicas puntuales.. pero no se consigue mucho más.


Consiguen  una sociedad sumisa, con preocupaciones básicas como comer todos los días, buscar un lugar donde cobijarse.. pura supervivencia. Mientras el país se desmorona, los malos, ( ahora  los buenos) campan a sus anchas, nos dividen, nos roban, nos confunden con distintos verdugos a quien echar las culpas de nuestra difícil situación. Si salimos a la calle y preguntamos al azar a las personas que nos encontramos de quienes o de quien es la culpa de esta crisis, cada uno de ellos/ llas te señalará a un culpable distinto.

Puede ser el PP, PSOE, PODEMOS, CUP...bancos, multinacionales, la Unión Europea, Merkel...
Vuelvo a lo de antes, mucho dinero destinado a necesidades básicas que apenas las cubre. ¿Por qué no se destina dinero para la formación, subvencionada con una pequeña ayuda económica, trabajos sociales, oportunidades de formarte profesionalmente?Trabajo señores, trabajo.

Cuando asistí al curso para ser voluntario recordé una pequeña frase hoy ya muy usada: 'No le des peces, enséñale a pescar'. No hay manera más eficaz de reinsertar a una persona que pueda ser mejor que sentirse útil de nuevo, ¿tan difícil es entenderlo?No queremos ayudas, no queremos compasión. Queremos lo que todos quieren, vivir en paz, sin miedo,, intentar ser felices, vivir de nuestro trabajo, pagar nuestras facturas... no es tan complicado entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario