viernes, 21 de abril de 2017

Cáritas y San Vicente de Paul firman un convenio para atender a las personas sin hogar




En la mañana de ayer, en la Biblioteca de la sede central de Cáritas Diocesana de Cádiz, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración en materia de acogida, atención y acompañamiento de personas en situación de sin hogar entre Cáritas Diocesana de Cádiz y la Sociedad San Vicente de Paúl en España.

Por parte de la Sociedad San Vicente de Paúl, la representación en la firma del convenio, estuvo a cargo de Juan Manuel Buergo Gómez, Vicepresidente Nacional, y de Francisco Holgado Ruiz, Presidente del Consejo de Zona de Cádiz, mientras que por parte de Cáritas Diocesana, la firma del acuerdo, estuvo a cargo de María del Mar Manuz Leal, Directora de Cáritas Diocesana. En el acto de la firma estuvo acompañada por José María Espinar, Secretario General de la citada entidad.

Según recoge el texto del convenio, su objeto es coordinar recursos de ambas entidades para posibilitar que las personas sin hogar puedan disponer de los servicios que ofrece el albergue "Federico Ozanam" que la Sociedad de San Vicente de Paul posee en San Fernando, así como del nuevo Centro de día con el que Cáritas Diocesana reforzará en breve su red de atención a las personas sin hogar.

Tras la firma del convenio, Francisco Holgado expresó que "para todos nosotros es una gran alegría trabajar con ilusión en esta misión compartida en pro de las personas sin hogar. Con ello, en este año del 400 aniversario del carisma vicenciano, el Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paul, se une a la campaña de la Familia Vicenciana Internacional, de trabajar por la dignidad y la erradicación de los sin techo".

Por su parte, la Directora de Cáritas Diocesana de Cádiz destacó "la importancia que reviste para Cáritas recuperar para el Programa diocesano de Personas Sin Hogar la colaboración de instituciones católicas, con las que se comparte lo nuclear en cualquier trabajo social que desarrolle Cáritas, que es el sentido evangélico de la caridad y la noción cristiana de dignidad humana. La identidad desde la que se trabaja con y por las personas es el fundamento de cualquier acción en Cáritas".

Este acuerdo de colaboración que se ha firmado forma parte del trabajo conjunto que ambas entidades llevan desarrollando desde hace años en San Fernando en materia de personas sin hogar y son signo de comunión y coordinación entre entidades sociocaritativas de la Iglesia Diocesana.

http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/caritas-san-vicente-paul-firman-convenio-para-atender-personas-sin-hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario